Monday, March 13, 2006


Relato de un barman despues de un polvo en el baño de una discoteca
por Juan Carlos Lorza
No entiendo lo que me obliga a pensarla eternamente. Creo estar embrujado, o loco. Llevo tres años inundando cerebros de alcohol, celebrando la desinhibición del cuerpo, descifrando el lenguaje de la conquista. A veces funciona, otras no, pero uno va teniendo el toque para saber a quién y con que métodos.
A ella la vi varias noches arrumada en esa manta de costumbre y tradicionalismo. Lo que más me motivó fue la distancia, el espacio que se creaba entre ella y su mansito.

Un roce de la mano al pasarle el trago, otro al pasarle la servilleta, una mirada fuerte y directa, un poco más de licor en el cóctel, que sepa que sólo para ella, pero teniendo cuidado de no emborracharla del todo porque se va de brazos con el novio.
La táctica funcionó. El sábado que siguío vino con unas amigas. Cóctel de bienvenida gratis, beso en la mejilla con mano en la cabeza apretando sutilmente, despúes alejarse porque el trabajo lo obliga, despúes una charla al oído con otra mujer, rísas, beso en la mejilla y chao. Efecto: no te creas la única. Una de la mañana, 5, 4, 3, , , atacando. Estas hermosa, hace rato no veía una mujer tan hermosa en este lugar, tu cara es……. es que no se explicarte………es....... hermosa. Todo esto tocándole la mano o el hombro, o si uno es dirécto la cara y el pelo. Y va flotando para el segundo piso, y cruzamos la puerta del baño, y con la mano la desvisto y la llevo al éxtasis, y con la boca la invito a volar, y con su mano me acomodo y me introduzco en ella.

Ahora no lo entiendo, mis tácticas se fueron, es decir, no quiero usarlas, ella ni se arríma, o lo que es peor, se arríma y se va con facilidad. Viene los jueves, viene los viernes, viene los sábados, es un sombra que me atormenta. La veo bailar con los brazos abiertos, la veo pararse entre la pared y las luces, mover su cuerpo al ritmo de la zamba, la veo dar besos, juguetear con la excitación del baile, y yo acá, trabajando.
Hay noches en que me espera, y yo me emociono, y nos vamos a pasarla bueno, y le digo que la amo, que no puedo vivir sin ella, que me cambió la vida, y ella me responde, tú a mi también me cambiaste la vida, pero tu sabes que yo te amo de otro modo, sin compromisos, sin tanta vuelta, si te sentís mal pues dejémolo un tiempo, entonces no me queda más remedio que decirle que no importa, que ya se me pasa, que yo nunca he sido así.

En la noche de este otro día, sábado, la veo llegar despampanante: blusa roja de tiras con sus dos pequeñas y empinadas tetas sin brasier, su espalda color miel, el pelo suelto en desorden, jean semidescaderado tonificando su culo, y de pronto, una mano en ese culo, la de otro man, la del polvo de esta noche, y yo me quedo aquí, en esta carcel, entendiendo lo que es el amor, aprendiendo a llevar esta pena, a punto de tirar a la mierda este trabajo, me encierro en el baño y respiro, tengo ganas de llorar, que putas me pasa, alguien me puede explicar que putas me pasa, entonces salgo del baño y está ella pidiéndome otro trago, diciéndome al oído, no te preocupes, primero fue lunes que martes. Y yo me pregunto: ¿yo soy lunes o soy martes?

10 Comments:

Blogger Andrés Meza Escallón said...

Je, je, je :)

Muy bacano ver la otra perspectiva, así uno se hace una idea mucho más clara y rica de la "realidad" que estás describiendo. Creo que la principal virtud de este (hasta ahora) díptico, es que es verdaderamente plausible, no se nota para nada que sea ficción.

Felicitaciones. De no ser por la horthographiá tan atroz de la que no creí capaz sino a Pichardo, calificaría esta nueva entrega con dos pulgares arriba... ;)

Monday, 13 March, 2006  
Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said...

Meza no deja de hacer su papel de editor...
Me gustó mucho Juan, aunque no tanto como el otro que era muy emocinante. Es divertido ver lo que pasa detrás de un hombre, más que sexo loco y derroche de pasión... también tienen corazón.

Monday, 13 March, 2006  
Blogger Cristhian Carvajal said...

Marica, que dilema ese. Tenés todo: buen sexo, compañía, regalos, atención y goce. Pero no querés nada serio. Todo es mejor así, sin compromisos y viviéndolo como comenzó; ¡una aventura y nada más!

La cagada es cuando uno de los dos enreda sentimiento en esto. Ahí se pierde.

Finalmente, la frase "primero fue lunes que martes", fue la última frase que crucé como novio con mi ex-novia. Cagada esa categorización. Es mejor pensar que todo tiempo pasado fue peor.

Monday, 13 March, 2006  
Blogger Juan Lorza said...

voy a tener que mandarte mis textos antes de publicarlos andrés pa que me ayudes con eso, ¿te parece?

Cristian, ¿que opinas de que este sea una idea pa adaptar pa un corto? bueno teniendo en cuenta que todavia queda otra parte por mostrar, ya la estoy escribiendo, ¿que decís?

Monday, 13 March, 2006  
Blogger Andrés David said...

Mónica, no creo que esté mandado a recoger. Es cierto que a medida que pasa el tiempo somos más martes que lunes, pero, ay caramba, a veces nos sorprende esta vida con un lunes otra vez.

A veces, incluso, podemos ser domingo.

Tuesday, 14 March, 2006  
Blogger Cristhian Carvajal said...

Ah...ok Juan Carlitos, me gustaría ayudarte en ese corto. También me podés enviar los artículos antes, para corregirte esa horrografía.

Éxitos

Tuesday, 14 March, 2006  
Blogger Juan Lorza said...

listo rebien.......pero la idea es que lo construyamos en grupo, si me entendes

Tuesday, 14 March, 2006  
Blogger Andrea Estrada Gutiérrez said...

Que pena ser tan metida con los planes de los caballeros, pero me pido trabajar en el desarrollo del corto.... SIIIIIIIII!!!!!!!!

que chimba... pilas pués!!!!

Wednesday, 15 March, 2006  
Blogger Cristhian Carvajal said...

Te entiendo, pero decíme cuando le cascamos a la idea y la vamos construyendo en grupo, al estilo de García Marquez.

Wednesday, 15 March, 2006  
Blogger Camilo Andres Niño said...

Lorza

Bacano, me gusto más que el primero. Se nota mucho mas sincero y mas real al personaje, como leer un diario, casi que te imagino a vos o a mi mismo en esas (cuando?).
Me imagino que la diferencia es por la dificultad de escribir como una mujer. No te imaginaba escribiendo así, esperare la otra entrega.
Y si, a veces se olvida, pero para conquistar se necesita una estrategia, y ser conciente que se juega con fuego, no es tan difícil que de algo puramente físico y por experimentar empiecen a surgir otras cosas. Se debe tener cuidado con lo que uno expresa, porque puede terminar sintiéndolo.

Tuesday, 21 March, 2006  

Post a Comment

<< Home