Sunday, December 30, 2007

EN LA RUTA...
son las 11 pm. debemos estar cruzando el valle del patia, en el Cauca. Sòlo veo sombras por mi ventana, a lo lejos la luna llena hace su apariciòn, atras quedaron Toribio y Popayan, dos momentos importantes de este gran año que termina..

El bus no tiene nada que ver con los que he montado para ir al norte del paìs, el asiento me està qubrando la espalda y lo peor es que deben faltar unas 12 horas para llegar a Tumaco, la unica forma de no pensar e eso es prender la mùsica, "Afuera se iràn la pena y el dolor" dice Fito. Mi puesto es el 36, junto a mi hay un negro de unos 24 años pero parece de 30, se llama Harold, en el terminal la mama lloraba al despedirse, en el camino lo invite a escuchar mùsica conmigo pero me entrego el audiofono cuando inicio la carpeta de gardel. Junto a èl va Clara y su hija estela, Clara tiene unos 28 29 años, muy hermosa, tiene anillo de casada y una pañoleta blanca que le transmite un aire de gitana, me mirò con cara de "este man que" cuando le conte del viaje que tengo por delante.

Viajar en bus, principalmente solo, es una travesia por el universo de las ideas. El sentido de velocidad, ese devenir del espacio tiempo, esa tira de imagenes abstractas que genera la ventana, nos lleva a estados de elevaciòn donde se multiplican las ideas, los sueños, los miedos, los deseos... ideas al azar: galerìa colombia, un argumento para ese corto que no he sabido como escribir, la adaptaciòn del libro de mario mendoza que tanto me traumatizò, llevar linda iris a las pantallas de cine, henry miller, el tulipan...tambièn hay momentos en que se pierde todo sentido de realidad y uno parece llegar a un estado de inconciencia, se està pensando pero no se sabe en que, o mejor aun, cuando se regresa y parece uno despertarse, ya se ha olvidado en que dimensiòn de las ideas se estaba en ese momento.

Al mismo tiempo, ese estado de soledad te permite conocer mas gente de lo normal, estas obligado al contacto social, estas generando una identidad en un no lugar, eso me gusta aunque siempre hace falta con quièn fumarse un porro en las paradas y reir luego en el bus.

"No la Recuerdo, No la recuerdo, recuerdo, no la recuerdo" el mareol està haciendo efecto.

6 am. me levante hace unos minutos frente a un paisaje increible, un poblado de hobbits. Verdes oscuros, verdes claros, ganados blanco y negro, arrumes de paja en forma de copo, eucaliptos, pinos, dos lagunas pequeñas, pequeñas chozas blancas de donde sale humo lento de la chimenea, la neblina del rocìo acariciando los cañones que forman las montañas, nacimientos de agua, el paisaje del preparamo, y en medio de esto, yo, sentado en un bus transipiales, hipnotizado en la ventana, sintiendo una emociòn por presenciar esas imagenes que alimentan el alma y el deseo de no detenerse nunca.

10:30 am. Tumaco es un buenaventura, el principal puerto de nariño, sucio, desorganiado, lento, en el olvido de cientos de politicos que se han tragado las regalias y los rubros de educaciòn de esta zona del paìs, estoy ansioso por ver al chiqui, ya casi puedo bajarme de este bus de mierda y recuperar mi espalda.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ve careloco, verdad que te estabas ahogando en una de esas cuevas.....jajajaja, pero que te recuperaste porque todo el mundo estaba jodido de la falta de aire....me conto la novia de chiqui, que se habia encontrado con vos en esa cueva y que no lo podia creer, que cuando te ve ahi diciendo que hay que seguir que vos tambien estabas sin aire......jajajajaja
careloco, mucha suerte en esa travesia!!! seguir pendiente del blog....buen recurso el de los videitos, aunque no te olvides del texto

Tuesday, 01 January, 2008  
Blogger FastMinicooper said...

Jejej, que bueno que tu caracteristica risa la dejaras grabada en tus videos y la expongas en tu blog, así el tiempo que estes pasandola re bueno en el viaje el cual me parece una re re chimba!! no nos olvidaremos de vos. Espero muchas historias y anécdotas de este viaje fantastico. Éxitos en este nuevo año!!

Rachel

Tuesday, 01 January, 2008  

Post a Comment

<< Home